Mendoza - Gastronomía

Comidas típicas:

Los típicos platos mendocinos son: pasteles fritos, patitas aliñadas, carne a la olla, arrope, tableta mendocina, humita en chala y las famosas tortitas raspadas para el desayuno o merienda. También se puede degustar del tradicional asado argentino con variedad de ensaladas y postres regionales, empanadas, puchero, carbonada, cazuela de gallina o vegetales al disco. Entre Mendoza y San Juan se produce el 90% del vino del país, y es uno de los cuatro primeros productores mundiales de vino fino. El vino, quizás como ninguna otra creación humana, ha estado siempre presente en los grandes momentos de la historia del Hombre y que mejor momento para emular historias antiguas y degustar exquisitos vinos con una amplia y deliciosa variedad de quesos.

Restaurantes destacados:

Las Tinajas:

La arquitectura y decoración de Las Tinajas Restaurante Internacional, está creada en función de su comodidad. Desde la fecha de su origen, el restaurante fue evolucionando sin pausa. Los ambientes rústicos de los primeros años se transformaron en modernos y refinados salones. También se remodelaron las dos sucursales iniciales, entre ellas la de Mendoza, proporcionando de mas espacio entre mesas para tránsito y nuevas secciones de elaboración a la vista.
Siempre hay algo por mejorar en tiempos tan vertiginosos como los actuales y las tinajas supo y sabe adaptarse, para beneficio de sus clientes.

Chessa Veglia Restaurant:

Chesa Veglia ( dialecto ítalo-suizo que significa casa vieja ), es la réplica de un restaurante que se encuentra ubicado en los Alpes Suizos, a orillas de uno de los lagos más azules de la tierra.

Restaurante Sancho:

Los más variados platos internacionales reunidos en un mismo lugar, restaurante Sancho del Hotel Cervantes. Amigorena 65 (5500) Mendoza - Argentina - Telefono: 54-261-5200400.

Taco Tabasco:

2 Niveles, 2 Barras de tragos, Jardines. Platos típicos mexicanos. Nachos, burritos, tacos, quesadillas, enchiladas, montaditos, chavitos.

Parrilla “El Taqueo”:

Rodeado de viñas, olivos y parques, para compartir típicos platos criollos acompañados con vinos de alta gama, tardes de mate, visita a las viñas y bodega, degustaciones, prácticas de polo.


Desarrollado por Internet Dinámica