Ushuaia - Ubicación

Ushuaia está situada a orillas del canal de Beagle, es la ciudad más austral de Argentina y la puerta de entrada a la Antártida.

¿Cómo llegar?

En avión: La compañía Aerolíneas Argentinas-Austral parte a diario desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia el Aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. La empresa L.A.D.E también se dirige a Ushuaia.

En ómnibus: Desde las principales ciudades de Argentina (como Buenos Aires), existen líneas no regulares directas hacia Ushuaia, también contamos con líneas regulares no directas que nos permiten acceder a la ciudad por vía terrestre.

De Buenos Aires a Ushuaia: No hay líneas terrestres directas que unan Buenos Aires con Ushuaia. Las compañías El Pingüino, T.A.C., Transportadora Patagónica / Don Otto, Costera Criolla y Andesmar, entre otras, parten diariamente desde la Terminal de Ómnibus de Retiro (Ciudad de Buenos Aires) hacia la Ciudad de Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz). Los buses parten por la tarde, habitualmente entre las 19 y las 22 horas, y la duración del viaje es de 36 horas aproximadamente.

Una vez en Río Gallegos se debe tomar un avión a Ushuaia.

En auto: Desde la Provincia de Buenos Aires:
RN 3, RP 51 (Buenos Aires) y RN 3 (*)

En barco o crucero: La ciudad de Ushuaia es en sí una península rodeada excedentemente por agua, regularmente y sobre todo en temporada alta, arriban al puerto de la ciudad cruceros turísticos internacionales, más de 50 cruceros acceden a la ciudad por vía marítima en alta temporada.

Distancias:

Buenos Aires 3.260 km

Córdoba 3.355 km

El Calafate 887 km

Jujuy 4.135 km

Mendoza 3.451 km

Puerto Madryn 1.695 km

Tucumán 3.650 km


Desarrollado por Internet Dinámica